En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.
Si de pronto todo aquello que conoces desapareciera, ¿qué harías? Pero si además no tienes ni a tus padres ni a todos los adultos, ¿habría alguna solución? Lo más lógico sería encerrarte en tu casa y esperar a que todo pasara, aunque para los chicos de este pequeño eso es imposible: ya no hay hogar al que regresar.
Este libro lo había leído ya, cuando tenía unos trece años, y desde el primer momento me encantó. Porque, seamos sinceros, ¿quién no se ha preguntado como sería un lugar gobernado por nosotros, por niños? En un primer momento pensaríamos que es lo mejor del mundo, pero luego al ver que no hay nadie que nos cocine, que sepa conducir, que, básicamente, nos cuide, veríamos que todo esto podría convertirse en un infierno.
Y esto es básicamente los que nuestros queridos personajes están a punto de descubrir.
De ellos el primero a destacar es a Sam, nuestro protagonista Puedo confirmar que es de los mejores personajes que he leído nunca, básicamente porque es real. Siempre estamos leyendo libros donde el protagonista es un héroe al que no le importa matar o luchar por los que quiere, pero por una vez nos encontramos con uno que solamente quiere ver a su madre una vez más y olvidar todo lo que está pasando. Por eso me ha encantado realmente. Aunque obviamente no es el único que hay. Junto a él se nos presenta a Astrid, la chica lista del grupo. Porque realmente es un verdadero cerebro andante. Ella me ha encantado también, pero porque es la única que se preocupa por lo que ha pasado, y eso hace que se le den muchos puntos. Quinn y Edilio son otros dos de los protagonistas de esta novela, y aunque es este primer tomo no se nos presenten de manera muy profundo, ambos me han gustado, no son los mejores, pero sí muy reales. Por último destacaré a Lana, que es para mí la última de los buenos. De ella es mejor no saber mucho, pero os adelanto que les va a encantar.
Sin embargo, no todos son los buenos, y es que en esta novela hay MUCHOS villanos. Sin embargo, voy a destacar a dos: Caine y Drake. Y, ay mi madre, realmente si existieran no me acercaría ni un poco a ellos. Son todo lo que un villano de verdad debería ser, así que yo me andaría con mucho cuidado.
"Tú me haces valiente, ¿lo sabías?"
Dejando a un lado los personajes y, aunque casi no hayamos hablado de eso, la ambientación, ¿por qué no hablamos de lo mejor que tiene la novela?
La trama por favor es perfecta. A veces cuesta recordar que lo que leemos son solo niños, y solo por eso este autor se merece una ovación. Sí, es fácil construir una historia buena con adolescentes que parecen más adultos. Pero es realmente complicado crear una historia con niños que se comportan como niños y aún así dan miedo. Porque señores, ¿alguno ha leído algo así? Yo ya les diré: no. Además, estos no tienen la ayuda de nadie, así que la comida, los bebés... son todo responsabilidad de chicos y chicas de solo catorce años.
Aparte de todo eso, el misterio y la acción están es su justa medida, así que nunca te llegas a aburrir. Si hablamos de otra positiva, es el hecho de que no hay un solo punto de vista, así que a la vez que leemos sobre Sam, podemos saber que piensa o hace Caine.
Otra cosa que realmente he amado son los poderes. Cada vez que leía un capítulo quería un poder nuevo, y es que a pesar de que no son nada nuevo, Michael los describe de una manera única y mágica.
Pero no todo es uno, y es que este es el primer tomo de una saga de seis libros, así que es normal que al comienzo sea un poco introductorio.
En resumen, un libro lleno de acción y misterio, que a pesar de estar protagonizado por tan solo unos niños, harán que no puedas despegar los ojos de sus pequeñas letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario