Antes que nada, siento haber tardado tanto en subir la entrada, pero entre la escuela y todo apenas tengo tiempo para leer!! Sin embargo, aquí les traigo una reseña del último libro que leí.
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Me ha sorprendido mucho el hecho de que esta saga me enganchara, pues al principio solo me compré la primera parte por la portada (sí, lo sé, muy mal por mi parte XD), pero cuando lo leí vi que era algo más que vestidos y amor. Por eso tenía algo de miedo terminar la primera parte de la saga (vamos, al trilogía original), por si me decepcionaba. ¿Lo ha hecho? Ya os digo que no.
"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."
Esta vez no hablaré de la ambientación, pues la mismo que los anteriores tomos: el castillo. Si embargo, sí que hay varios cambios en los personajes principales. En America y Maxon diré lo mismo que en la anterior reseña: Me siguen encantando. Ambos son fuertes, decididos, y sus ideales son muy buenos (y, seamos sinceras, Maxon está para comérselo, es demasiado cuchi!!). El único problema que les veo es que America debería ser más valiente y Maxon un poco más ¿Adolescente? Aún así, creo que ambos son únicos. Pero claro, no son los únicos. Aspen la verdad es que me es indiferente, no es un personaje que me inspire confianza, aunque tampoco es que me caiga mal, creo que no ha hecho nada que destaque especialmente. Como siempre, aparte de los principales, tenemos a los secundarios. Y, como siempre, son demasiados. Esta vez solo destacarse a una: Celeste. En este tomo ha cambiado completamente, a mejor, es lo que este personaje necesitaba; sin embargo, pienso que trataron de darle demasiada profundidad.
Lo que más me ha gustado sin embargo es que por fin nos hablan un poco más del tema de los rebeldes, cosa que ha tardado demasiado en llegar, pues al fin y al cabo esto no deja de ser una distopía.
Aunque por esta vez las cosas buenas superan con creces a las malas. A pesar de eso, este no es el tomo que más me ha gustado de esta primera trilogía, ya que el primero en mi opinión es el que más me ha llegado, creo que en este tratan de darle más salseo del necesario a la historia, provocando que muchas veces se nos hagan pesados o repetitivos algunos problemas.
En cuanto al final, sinceramente me esperaba más. Sí, no ha sido un ,al final, pero tampoco me ha parecido tan increíble como había leído en otros sitios.
"Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla."
En resumen, un libro ágil y fácil de leer que, aunque no te aburrirá, seguirás sintiendo que falta algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario